Cómo crear índices de tablas, figuras y gráficos en Word

Crear índice de imagenes, figuras y gráficos en Word

En una entrada anterior veíamos cómo crear un índice general de un documento en Word y en esta veremos cómo podemos hacer automáticamente índices de tablas, figuras y gráficos.


Procedimiento

En la pestaña “Referencias” (del menú principal), seleccionamos  la opción “Insertar Título” al hacerlo veremos la siguiente ventana
Ventana Rótulo

De manera predeterminada se presentan cuatro (4) rótulos: Ecuación, Figura, Ilustración y Tabla. Para añadir un nuevo rótulo, vamos a la opción “Nuevo Rótulo”.

Una vez seleccionamos el rótulo y aceptamos la selección, la primera imagen será enmuerada con el número 1 y cuando vayamos agregando más títulos a las imágenes el número será correlativo.

El siguiente paso es crear el índice, para ello en la pestaña "Referencias" seleccionamos "Insertar Tabla de Ilustraciones". En caso de que quieras el índice de otros de los rótulos vas a la opción etiqueta de título y seleccionas el rótulo que desees (tabla, graficos…)
Crear tabla de ilustraciones

Luego de insertar el índice, si agregamos más figuras debemos actualizar la tabla, para ello hacemos clic derecho en el índice con lo cual aparecerá una ventana, presionamos Actualizar Campos y luego Actualizar toda la Tabla.

Este mismo procedimiento puedes seguirlo para enumerar graficos, tablas, pantallas, y crear los respectivos índices.