25 páginas para descargar iconos y vectores gratuitos y de pago

¿Buscas iconos y vectores? Aquí tienes 25 páginas gratuitas y de pago para descargarlos y usarlos en tus proyectos

páginas-para-descargar-iconos-y-vectores


A todos nos gusta darle un toque llamativo y profesional a nuestros proyectos: blog, web, catálogos, presentaciones... pero no todos somos buenos seleccionando los recursos y mucho menos creándolos, ¿la solución? descargar los recursos desde alguna página especializada y utilizarlos en nuestro trabajo. 

Pero si no sabes donde obtener los recursos que buscas, en este post verás una lista de 25 páginas para descargar iconos y vectores tanto gratuitos como de pago.

Shutterstock.com INT

25 páginas para descargar iconos y vectores gratuitos y de pago





#1 Freepik

Freepik es uno de los sitios más famosos en su categoría. Pone a nuestra disposición miles de vectores, PSD, iconos y fotos sobre una amplia variedad de temas y con una calidad muy alta. Además, a diario aumenta la lista de recursos. Sin duda, Freepik es una de esas páginas imprescindibles para diseñadores.

#2 IconFinder 

Incluye más de 2 millones de iconos de alta calidad, de variadas temáticas, gratuitos y de pago que pueden ser descargados en SVG, AI, PNG y CSH. Cuenta con un completo buscador que permite filtrar por precio, tipo de licencia, tamaño y color de fondo. 

#3 Flaticon

Si de iconos se trata Flaticon es el sitio. Pero no solo vas a encontrar este tipo de recursos sino miles de gráficos en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64. Flaticon dispone de más de 800.000 iconos vectoriales en más de 15.000 packs.

#4 Vector.me

Encontramos más 280.000 vectores, logos e iconos. Podemos navegar por sus categorías o utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar lo que deseamos.

#5 VectorPortal 

Agrupa miles de vectores originales y de calidad divididos por categorías, entre ellas: objetos para logos, símbolos, banderas, logos deportivos, plantillas, mapas...


Te puede interesar:


#6 Vectorizados 

Si bien sus vectores no son de excelente calidad, es posible que encuentres alguno que te guste y te sea útil para tu proyecto. Para descargar debes estar registrado.

#7 123FreeVectors

Otro de los sitios más conocidos, en él disponemos de más de 60.000 gráficos, ilustraciones, vectores e imágenes de fondo. Su lista de categorías en bastante amplia e incluye un buscador para que no nos perdamos entre ellas.

#8 Pixeden

Podemos encontrar gráficos y recursos para diseño web: iconos, temas, plantillas, vectores, texturas, tarjetas de presentación y muchos más gráficos gratuitos y de pago.

#9 Iconarchive

Iconarchive tiene más de 700.000 iconos para desarrolladores web, usuarios finales y artistas gráficos. Los iconos están divididos en categorías, entre ellas: negocios, banderas, deportes, niños, computación, estilos de vida, fotografía, tecnología, música y muchas más. 

#10 Icon-Icons

Más de 100.000 iconos gratuitos para proyectos web, apps, revistas, carteles, diseños publicitarios  y cualquier uso personal o comercial. Incluye colecciones de iconos para una mejor experiencia. Podemos descargarlos en formato PNG, SVG, ICO o ICNS.

#11 Icons8

Es un paquete con más de 60.000 iconos gratuitos, cada uno de los cuales está en 5 estilos planos. Podemos descargar como PNG, SVG o como fuente. Posee una característica muy peculiar: podemos  personalizar los iconos en la misma página antes de descargarlos. 

#12 Public Domain Vectors

Ofrece más de 50.000 imágenes vectoriales libres de derechos en formatos EPS, SVG, AI, CDR.  Podemos modificar, distribuir y utilizar las imágenes con fines comerciales ilimitados y sin pedir permiso.

#13 FindIcons

Es un buscador de iconos que ayuda a encontrar iconos gratis entre los más de 150.000 que incluye. Los iconos pueden ser descargados en varios tamaños y formatos (depende del icono, no todos tienen las mismas opciones).

#14 IconMonstr

El diseñado alemán Alexander Kahlkopf ha creado lo más de 4.100 iconos de IconMonster y los pone a nuestra disposición para cualquier uso. Todos los iconos son en blanco y negro y están optimizados para uso web. La descarga se puede hacer en SVG, PNG, EPS y PSD.

#15 CaptainIcon

Más de 350 iconos vectoriales de diversas categorías, entre ellas, diseño, deportes, sociales, oficinas, clima... disponibles en EPS, PSD, PNG, SVG y fuente web.

Los iconos son totalmente personalizables: podemos cambiar desde el tamaño hasta el color, pasando por las formas, los nodos y mucho más. La descarga de los iconos es gratuita, sin embargo al usarlos debemos atribuir derechos de autor.

#16 Good Stuff No Nonsens

En este proyecto de una diseñadora e ilustradora polaca llamada Agata, encontramos iconos originales que podemos usar con fines personales y comerciales dando el crédito adecuado. Sin embargo, los iconos de algunas secciones son solo para uso personal.

#17 Best PSD Freebies

Incluye una gran cantidad de archivos PSD originales, entre ellos iconos gratuitos para descargar.

Para usar los recursos, incluso con fines comerciales, no se requiere atribución, sin embargo, si deseamos podemos hacerla.  Lo que no se puede hacer es distribuir ni regalar los archivos en otros sitios web sin consentimiento.

#18 Creative Tail

CreativeTail.com es una comunidad de diseño en la que se recopila archivos de código abierto de una variedad de diseñadores de alta calidad. Los archivos son  gratuitos para uso privado y comercial.

#19 All-Free-Download

Es una enorme colección de recursos gráficos, que se actualiza a diario, entre ellos imágenes vectoriales e iconos, todos gratuitos para descargar sin necesidad de registro. 

#20 Ego Icons

Incluye unos 3.600 iconos de vector para usar en aplicaciones, interfaces web y diseños de interfaz de usuario. Los iconos están divididos en 100 categorías, tienen 2 estilos personalizables y están disponibles en formatos  Sketch, Ai, Svg, Pdf, Epd, Iconjar.

Se puede descargar 100 iconos gratis, pero para descargar el pack completo debemos comprarlo.

#21 Streamline icons

Con su paquete de 5.000 iconos vectoriales organizados en 97 categorías, obtenemos todos los iconos que necesitamos para crear aplicaciones impresionantes, sitios web, aplicaciones para iPhone y Android.

De forma totalmente gratuita podemos descargar un pack de 100 iconos, pero para cantidades superiores tenemos que pagar. Todos los iconos se proporcionan en 2 estilos: línea y sólido.

#22 GraphicsFuel

GraphicsFuel incluye una gama de recursos de diseño gratuitos y premium, entre ellos vectores e iconos. Una vez que te registres para la membresía premium, obtendrás acceso inmediato a todos los recursos.

Los iconos y vectores podemos usarlos en nuestros proyectos personales y comerciales por tiempo ilimitado.

#23 Icon ShockFree

Aquí encontramos una amplia selección de iconos en una variedad de diferentes estilos, tamaños, formatos y temas. Todos estos conjuntos de iconos son completamente gratuitos para uso personal.

#24 Vecteezy

Vecteezy incluye miles de gráficos creados por artistas vectoriales de todo el mundo. La mayoría de los archivos se pueden descargar gratis y, según la licencia, se pueden utilizar de forma gratuita para crear sus proyectos de diseño gráfico comerciales o personales.

#25 Dryicons

DryIcons crea iconos y conjuntos de iconos únicos y gráficos vectoriales que puedes usar gratis si eres programador o desarrollador independiente, pequeña empresa de diseño y organización.

Puede usar los iconos en cualquier sitio web, aplicación web o cualquier forma de presentación accesible públicamente a través de internet pero poniendo  un enlace de retroceso con los créditos a DryIcons. 

Hasta aquí la selección de páginas para descargar iconos y vectores gratuitos y de pago para usar en nuestros proyectos, si te es insuficiente con estos sitios, en este post encuentras más recomendaciones

¿Has usado alguna de las páginas? ¿Qué te parecen? ¿Recomiendas otra?