Mi experiencia usando Publisuites para monetizar mi blog y redes sociales

En este post hago una revisión de la plataforma de marketing de contenidos Publisuites, te explico como puedes ganar dinero y te cuento mi experiencia de uso, para ayudarte a decidir si vale la pena usarla.

Review-publisuites


Posiblemente has escuchado de plataformas que te permiten monetizar tu blog y redes sociales haciendo lo que sueles hacer: escribir. Entre estas plataformas está Publisuites, que es una de las más conocidas en el mercado hispano actualmente. 

En este post hago una revisión de la misma, te explico cómo puedes ganar dinero y te cuento mi experiencia de uso, para ayudarte a decidir si vale la pena usarla.

Este no es un post pagado ni nada por el estilo, se basa netamente en mi experiencia con Publisuites. Lo que sí debes saber y quizás te imaginas es que incluyo enlaces de afiliados, así que si lo usas serás mi referido, pero tranquil@ que tu no ganarás menos dinero por eso, no serás quien pague mi comisión. 

¿Qué es Publisuites?


publisuites-pantalla-inicial

Publisuites es una plataforma de marketing de contenidos que pone en contacto anunciantes (marcas y empresas) con influencers, redactores y medios, conocidos como editores.

¿Cómo ganar dinero siendo editor?

Obviamente lo primero que debes hacer es registrarte, sin embargo, antes de hacerlo asegúrate de cumplir con estas condiciones básicas:

- Tener un blog con contenido original y actualizado. Si acostumbras plagiar contenido de otros, si tienes meses que no escribes en tu blog, si solo lo creaste con el propósito de incluir enlaces a otros sitios, si no es de calidad, olvida unirte a Publusuites. 

Mientras tanto ponte a mejorar  tu blog y cuando esté en condiciones aceptables regístrate.


- Tener un mínimo de 1000 seguidores o fans en en redes sociales, específicamente Twitter, Instagram y Facebook (debe ser una fan page)

Si cumples las condiciones puedes registrarte. Ve a la opción Comienza ahora como editor y completa los datos que te piden. Verás que es un registro común y corriente como cualquier otra página.

registro-influencer-publisuites



Incluye tu blog y redes  sociales

Al ingresar con tus datos tendrás acceso a tu panel de editor desde el que puedes agregar tus servicios, gestionar tus pedidos y ver tus estadísticas.

Para incluir tu blog selecciona la opción Web (en añadir servicios o desde la barra izquierda) y luego Añadir web, aquí introduce la url de tu blog. 

publisuites-agregar-servicios

Posteriormente en el apartado datos web completa información relacionada con la temática de la que escribes, tu audiencia, cantidad y tipo de enlaces que aceptas por post y precio. 

Por último verifica que eres el propietario del blog, esto puedes hacerlo de tres maneras: añadiendo  una metaetiqueta en el código de tu blog, subiendo al directorio raíz un archivo de identificación o a través de Google Analytics.

El proceso para agregar tus perfiles de redes sociales es similar, solo selecciona la red que quieres añadir  y haz clic en Conectar con Twitter / Instagram / Facebook.


Te puede interesar:
Monetiza tu blog escribiendo posts patrocinados
¿Por qué no está mal que un bloguero gane dinero con su blog?

Monetizar el blog con Posts patrocinados

Un post patrocinado es aquel que escribes en tu blog a solicitud de un tercero, generalmente hablando de su marca o enlazando a su web.

En el caso de Publisuites puedes ser contratado por algún anunciante para escribir este tipo de post, el mismo debe tener  un mínimo de 500 palabras, buena ortografía y gramática, características básicas de SEO,  los enlaces que el anunciante indique y otros aspectos solicitadas por el anunciante.

Al aceptar el post debes entregarlo (publicarlo en tu web) antes de la fecha tope indicada en el pedido. Si no lo entregas en este tiempo, el pedido se cancela automáticamente restando puntos de karma. 

Ten en cuenta además, que al terminar un pedido recibirás una calificación por parte del anunciante: estrellas y puede que algún comentario extra.

Monetizar las redes sociales

La monetización de las redes sociales se hace específicamente a través de menciones o tuits patrocinados encargados por los anunciantes.

El  anunciante configura la campaña, los editores las reciben en función de la segmentación (temática, precio por tweet/mención, tipo de cuenta, país...) y en base a los datos solicitados por el anunciante. Una vez recibida la campaña, el editor escribe el tuit o mención tomando como base el ejemplo propuesto por el anunciante.

Sistema de afiliados 

Al igual que muchas otras plataformas, Publisuites tiene un programa de afiliados. Desde el panel de editor tendrás aceso a tu enlace de afiliado el cual puedes compartir en tu blog y perfiles sociales.  

Cuando una persona se registra con tu enlace se convierte en tu afiliado, por lo tanto cada vez que complete un pedido tu ganarás 5% del precio del encargo.Ten en cuenta que no ganarás a menos que la otra persona reciba y cumpla con sus encargos

¿Cómo cobrar? 

Una de las preguntas más frecuentes que la gente hace sobre cualquier plataforma que prometa pagar es ¿en realidad paga? La respuesta es sí, Publisuites paga. Como prueba de ello te dejo el primer pago que recibí.

pago-publisuites

Para ello, el medio de pago a los editores de todo el mundo es PayPal y para los editores residentes en  España también está la opción de transferencia bancaria.

En el caso de Paypal el pago mínimo es de 5 euros, nada en comparación con otras plataformas y si es por transferencia bancaria debes acumular 50 euros.  El pago se realiza en un plazo máximo de 10 días laborables contados desde el momento en el que solicitas tu retiro.  

Mi experiencia con Publisuites

Ahora quiero contarte mi experiencia de algo más de un año usando Publisuites. Como te mencioné al principio este no es un post patrocinado, lo escribo porque quiero dar a conocer mi experiencia y dejar mi opinión sobre esta plataforma

Me uní en noviembre de 2016, al registrarme agregué como servicio solo mi blog porque en ninguna de mis cuentas en redes sociales tenía mínimo 1000 seguidores.

De manera increible el mismo día  en el que me registré recibí mi primer pedido y yo feliz hasta que lo leí. tenía que escribir para cierto personaje del marketing en el que no creo, y a quien sencillamente no tolero, aparte de eso me pedían mucho para lo poco que iba a recibir.

Así que después de emocionarme por mi primer pedido lo terminé rechazando. Lo hice porque me gusta ser coherente, sincera y honesta con mi audiencia y conmigo misma. En este caso el dinero extra tenía que esperar.

Menos de un mes después de rechazar este pedido, recibí otro (que sí acepté) y así ha sido de forma más o menos constante, en promedio recibo un promedio de 1 post patrocinado cada tres meses en esta plataforma. Obviamente la cantidad aumenta o disminuye de acuerdo a cada sitio.

Cuando mi cuenta de Twitter alcanzó los 1000 seguidores la di de alta y comenzaron a llegar las campañas de tuits, aproximadamente 1 cada mes. Sin embargo, hay algunos meses en los que participé en más de dos campañas. 

Hasta ahora solo una de las campañas en las que he participado ha sido rechazada. Lo malo es que hasta el sol de hoy no tengo idea de porque el anunciante no aprobó el tuit pues no me dio ninguna retroalimentación.

Obviamente como quería probar si en verdad Publisuites pagaba, mi primera solicitud de cobro fue de 5 euros. Prometieron hacerme llegar el dinero a mi cuenta Paypal en un máximo de 10 días hábiles y exactamente en 10 días recibí el importe.

Ventajas
Algunas de las ventajas adicionales de Publisuites y que he comprobado son:
 
  • Lo que vemos en nuestra cuenta es lo que cobraremos, pues no se cobra ninguna comisión (la paga el anunciante).
  • Somos nosotros como editores quienes decidimos el precio de nuestros servicios y podemos cambiarlo cuando creamos conveniente. 
  • No necesitas tener tu cuenta Paypal verificada (una buena noticia especialmente si vives en Venezuela) 
  • Plataforma amigable y soporte de calidad, hasta ahora yo no he tenido ningún inconveniente con la atención. 
  • No puedo dejar de lado que tienen un blog chulísimo, esto no viene al caso con lo de ganar dinero pero tenía que decirlo. 

Contras: 
Es difícil encontrar puntos negativos en Publisuites, sin embargo, hay una que considero puede ser mejorada: 
  • Aunque tu blog tenga mejores estadísticas que cuando te registraste o ganes mas seguidores o fans, el precio de tus servicios no se actualiza automáticamente, debes hacerlo manualmente. Pienso que sería bueno que la plataforma al ver tu evolución te sugiriera ajustar tus precios. 

En resumen, Publisuites en una plataforma que recomiendo con los ojos cerrados (¿esto es posible?) para monetizar tanto tu blog como tu redes sociales. 

Tiene un sistema muy transparente, seguro y confiable. Además, se recibe una buena cantidad  de ofertas a las que siempre puedes añadir tu toque o estilo personal, y lo más importante tu trabajo y dinero están totalmente seguros porque siempre te pagarán.

Cuéntame ¿ya usas Publisuites para monetizar tu blog y redes  sociales? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?