Mi experiencia usando Coobis para monetizar mi blog y redes sociales

Review de la plataforma de marketing de contenidos Coobis. Cómo ganar dinero y mi experiencia de uso.

coobis-review-opinion


En un post anterior te comentaba mi experiencia con Publisuites una plataforma española de marketing de contenidos en la que estoy registrada y con la que monetizo mi blog y redes sociales.

En mi afán por presentarte todas las herramientas que uso, en este post te hablo de otra plataforma de marketing de contenidos: Coobis.

Seguiré el mismo esquema, hago una revisión de la plataforma, te explico cómo puedes monetizar tu blog y redes sociales y te describo mi experiencia.

No está de más recordarte que este post no es pagado, es decir, la gente de Coobis no me mandó a escribirlo, lo hago porque quiero mostrarte opciones para ganar dinero en internet.

Claro, como te imaginas sí incluyo un enlace de afiliado, en caso de que te registres en la plataforma usándolo serás mi referido, pero tus ganancias no se verán afectadas.

¿Qué es Coobis?

coobis-review


Más arriba te comentaba que Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que tiene como objetivo ayudar a medios de todas las temáticas a generar ingresos por escribir y publicar contenido y por hacer difusión en redes sociales.

En Coobis puedes registrar tu sitio web, página de Facebook, cuentas de Twitter, Instagram, Youtube. Además, en la plataforma hay unos 2000 anunciantes registrados, obviamente un anunciante es quien contrata posts o menciones. Así que muy probablemente tendrás trabajo.

¿Cómo ganar dinero? 

Para comenzar a ganar dinero con Coobis debes dar el primer paso que por supuesto es Registrarte.

Pero para hacerlo debes asegurarte de que el contenido de tu blog es original, interesante y relevante, es decir, que atraiga publico porque nadie querrá publicitarse en un sitio que no tiene visitas.

Además de esto tu sitio debe tener un buen diseño. Olvídate de los gadgets, plugins y elementos innecesarios que solo aumentan la velocidad de carga de tu blog.

Si ya estás seguro de que tu blog califica entonces ponte manos a la obra, desde la página principal de Coobis elige ¿Eres un Editor? (si lo haces desde el enlace mejor XD).

Completa el formulario con todos los datos que te solicitan Una vez lo hayas llenado recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

Cuando entres con tu usuario y contraseña debes actualizar tu perfil, agregar tu blog y perfiles en redes sociales.

Agrega tu blog

Desde la pantalla principal de tu panel o en la pestaña Recursos ve a la opción Crear nuevo recurso y selecciona Crear recurso "web".

coobis-agregar-recurso


Aquí debes completar el formulario con los datos de tu blog: nombre, país, url, idioma en el que publicas, categoría principal y secundaria, descripción e indicar si aceptas o no enlaces Follow y si al publicar el post indicarás que se trata de un contenido patrocinado.

Los siguientes pasos son subir una captura de pantalla de tu sitio, incluir las redes sociales del mismo, conectar con Google Analitycs para obtener datos sobre tu tráfico los cuales permitirán a los anunciantes saber si te contratan o no y establecer los precios de tus servicios.

Por último llega el momento de indicar cuanto cobrarás en el caso redactar y publicar un post.

Agrega tus redes sociales

El proceso para dar de alta tus redes sociales es similar, solo que esta vez debes seleccionar Crear recurso “red social”.

Selecciona la red social a incluir y completa el formulario con datos básicos como nombre, país y categorías. Posteriormente sube una captura y establece los precios por publicación.

Hecho el registro ahora solo debes esperar a que comiencen a llegar pedidos, cuando esto pase recibirás un correo informándote y en tu panel verás toda la información que necesitas para cumplir con el pedido.

En caso de que el pedido no encaje con lo que habitualmente publicas o no quieras aceptarlo, puedes rechazar el pedido.

¿Cómo ganar dinero? 

Como te dije hace un rato puedes ganar al redactar y publicar posts patrocinados en tu blog y menciones en tus redes sociales.

Si no sabes qué es un post patrocinado aquí te lo explico detalladamente e incluso te digo cuánto puedes cobrar.

En ambos casos al recibir un pedido esté incluirá las instrucciones, es decir, de qué debe tratar, número de palabras, cual es la palabra clave a posicionar, la url a la que debes enlazar, el perfil a mencionar o el hashtag a usar. Esto depende del tipo de pedido.

Cuando recibas el pedido debes cambiar su estatus a aceptado y comenzar a redactarlo, una vez lo tengas listo incluye la url en la que fue publicado. Luego, el anunciante revisa tu trabajo y si está todo bien aparece el importe en tu cuenta.

Programa de afiliados 

Coobis tiene un programa de afiliados gracias al cual puedes generar ingresos cada vez que un usuario registrado con tu link realice una acción paga.

coobis-afiliados-referidos



Si un usuario se registra desde tu enlace como Medio recibirás un 5% de cada pedido que él complete. En caso de que el usuario se registre como Marca recibirás el 10% del pedido que el contrate. 

Como aspecto negativo del programa está que solo recibirás ganancias por tu afiliado por un período de 6 meses, es decir, pasado este tiempo el seguirá siendo tu referido pero no ganarás nada. 

¿Coobis en realidad paga? 

La respuesta es un claro . Como prueba de ello te dejo uno de los pago que he recibido a mi PayPal.



La manera como se reparten las ganancias es bastante clara, tú te llevarás un 70% del costo total del pedido y Coobis se quedará con el 30%

Lo mejor de todo es que no necesitas acumular una cantidad de dinero ni esperar cierto día del mes para poder hacer tus retiros, tu dinero está disponible en cualquier momento.

Los medios de pago usados en la plataforma son PayPal y transferencia bancaria, el lapso de pago es de una semana para particulares y un mes en el caso de empresas. 

Como PayPal es la opción más usada ve a la sección Datos de facturación e e incluye los datos de tu cuenta. Por cierto, no es necesario que esta esté verificada. 

Mi experiencia usando Coobis 

Ha llegado el momento de relatarte qué tal ha sido mi experiencia hasta ahora con Coobis, para ponernos en contexto te cuento que me registré en diciembre de 2016 y no fue sino hasta febrero de 2017 que recibí mi primer pedido

Se trataba específicamente de un post patrocinado de un tema común en mi blog, por el cual me pagaron 17,5 euros. 

En el tiempo que llevo registrada en Coobis solo he recibido unos 5 pedidos, obviamente esta es una cantidad que varía de acuerdo a la temática y cantidad de visitas de cada sitio. Así que tu puedes recibir más o menos. 

De esos cinco pedidos cuatro han sido de posts patrocinados, de los cuales rechacé uno porque el contenido evidenciaba que era claramente un post con publicidad descarada, en el que de hecho me enviaron el texto que debía escribir tal cual y preferí cancelar el pedido en respeto a mi audiencia y a mi misma. 

El otro pedido fue para escribir un tweet y por el recibí 7 euros, mucho más de lo que pagan algunos posts patrocinados. 

Si algo me gusta de Coobis es que trabaja con marcas reconocidas y serias, por lo cual mencionarlas o incluir un enlace desde mi sitio no me supone ningún problema porque sé muy bien que se trata de un sitio,producto o servicio de calidad. 

Sin embargo, hay algo que no me gusta. Te cuento qué es: más arriba te dije que Coobis sí paga y esto es totalmente cierto, no lo discuto porque no me ha quedado debiendo nada. Entonces ¿cuál es el problema? 

En su página indican que una vez hagas la solicitud de tu dinero lo recibirás en un lapso de una semana, sin embargo, en un par de ocasiones he sufrido con esto. 

La primera fue cuando solicité mi primer pago, pasaron los cinco días (hábiles) y nada. Le escribo al soporte y me comentan que el pago fue hecho pero que quizás hubo un problema y por eso no lo recibí, tras comunicarme con ellos me hicieron el pago. 

En la segunda ocasión tuve que esperar más de un mes para recibir el pago. Me comuniqué varias veces con soporte: la primera vez que los contacté me dijeron que el pago tardaría un poco más de lo habitual pero que lo recibiría la semana siguiente.

Llegó la semana y nada, al volver a escribirles decían “esta semana lo recibes” y así hasta que recibí en julio un pago solicitado a comienzos de junio. Es decir, aunque no soy empresa me tocó esperar un mes. 

Sinceramente creo que las dos veces que me ha ocurrido ha sido casualidad pues he contactado con otros usuarios de Coobis y no suelen tener estos problemas, tampoco creo que sea culpa del personal de la empresa sino que ha habido problemas técnicos. Así que no te dejes llevar por lo que me ha pasado. 

Ventajas 

  • Buenos pagos por pedido 
  • Excelente soporte 
  • Muchos anunciantes registrados 
  • Panel de control muy intuitivo y sencillo de usar desde el cual puedes controlar todo 

Contra 

  • Tus afiliados solo te dejarán ganancias por 6 meses, así que si en esos 6 meses ellos no reciben ni siquiera un pedido, de nada te sirvió el afiliado. 

En resumen, Coobis es una plataforma que recomiendo a todo el que esté buscando formas de diversificar sus ingresos, es sencilla y confiable. 

Puede que tarden un poco en llegar los pedidos pero poco a poco aparecen y si alguna vez se tarda en llegar el dinero a tu PayPal ten la seguridad de lo que recibirás

Cuéntame ¿ya usas Coobis para monetizar tu blog y redes sociales? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?