Cómo aumentar el tráfico de mi sitio web [9 acciones sencillas]

Conoce las principales acciones para aumentar el tráfico a tu sitio web. Combina estas estrategias y ve como las estadísticas de tu sitio despegan.

aumentar-trafico-web


Hay 124 mil millones de sitios web en el mundo, sin duda, eso es mucha competencia. Pero ten en cuenta que no deberías intentar atraer a todos los usuarios de Internet a tu web. Tu objetivo es lograr que más personas de tu público objetivo visiten tu sitio.

 A continuación, te diré algunas acciones que puedes aplicar para aumentar tráfico a tu sitio web.

1. Mejora el SEO on Page de tu página web [Asegúrate de crear Metas que ganen el clic] 

Hay muchas técnicas de SEO que puedes realizar en cada una de las páginas de tu sitio web para aumentar su rango en los motores de búsqueda y obtener más visitantes.

Esto incluye producir contenido de alta calidad que tu público esté buscando, contar con un Hosting de calidad y escribir meta descripciones concisas para tus páginas.

*La meta descripción es el texto que aparece debajo de la URL en los resultados de búsqueda*

Un título atractivo y una descripción clara ayudará a los usuarios a entender de qué trata tu contenido y los persuadirá a que hagan clic.

titulo-meta

 2. Agrega tu sitio web a los directorios digitales más importantes 

Otra de las formas de aumentar el tráfico a un sitio web es darse de alta en directorios en línea.

En la mayoría de estos sitios, tu perfil tendrá un enlace a tu sitio web, por lo que la actualización activa de estos listados y la obtención de comentarios positivos, pueden generarte más tráfico en el sitio web.

3. Crea un blog y publica contenido de interés para tus clientes potenciales 

Este es uno de los métodos para aumentar tráfico a su sitio más eficaz. Crear un blog es muy sencillo, la mayoría de los gestores de sitios web permiten crear un blog, pero lo más recomendable es utilizar WordPress.

Esta plataforma te permitirá crear un blog mucho más fácil de manejar y optimizar para SEO. Para instalarlo entrar al panel de administración de tu web Hosting y verifica que tenga el instalador de WordPress.

instalar-wordpress-cpanel

La mayoría de los servicios de Hosting lo ofrecen de forma gratuita. En lo personal  prefiero el servicio de Hostgator, es muy fácil de instalar.

Una vez que hayas creado tu blog, puedes desarrollar artículos o contenidos que sean de interés para tus posibles clientes y promocionarlo a través de las redes sociales.

Te puede interesar: 8 consejos infalibles para empezar un blog personal desde cero

4. Publicar en las redes sociales con #Hashtags 

Este punto está muy relacionado con el anterior. Usa los medios sociales para promover publicaciones de blogs y otro contenido útil en tu sitio web.

De esta manera, puedes llevar a tus seguidores desde las redes sociales hasta tu sitio, y también a los usuarios de las redes de tus seguidores que comparten tu contenido.

Al agregar #Hashtags a las publicaciones que promocionan las páginas de tu sitio web, puedes extender el alcance más allá de tu red y así ser “descubierto” por usuarios que buscan productos y servicios relacionados con los que tu ofreces.

Esta es una de las formas para atraer tráfico a un sitio web que pocos utilizan, pero funciona mejor de lo que crees.

Te puede interesar: Cómo empezar con buen pie en las redes sociales

5. Crea Landing Page en tu sitio web para tus ofertas y promociones 

Crea páginas de destino específicas para tus ofertas, como canjear códigos de descuento, descargar una guía gratuita o iniciar una prueba gratuita.

Las páginas de destino son otra fuente de tráfico para tu sitio web. Además, contienen los detalles que necesitan los usuarios para poder avanzar y convertir.

 Aquí un ejemplo de una Landing Page:

ejemplo-landing-page

6. Hacer Email Marketing 

El envío de boletines periódicos y la promoción de ofertas a través del correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes y también puede ayudar a atraer tráfico a tu sitio web.

Proporciona información útil y enlaces a las páginas de tu sitio web donde puedan obtener más información, por ejemplo, a través de publicaciones de blogs o páginas de destino.

Solo asegúrate de no bombardear continuamente a tus lectores con correos electrónicos o se desconectarán, eliminarán o cancelarán la suscripción a tus correos electrónicos.

Además, piensa detenidamente en tus líneas de asunto del correo electrónico. Esto influye mucho en si un usuario abre o no un correo. Si los tuyos nunca se abren, ¡no pueden llevar tráfico a tu sitio!

7. Invierte en publicidad en línea 

La publicidad en línea es quizás la forma más básica de que más personas visiten una página web. 

Las redes sociales, la búsqueda pagada y la publicidad gráfica son excelentes canales para que la publicidad PPC aumente el tráfico del sitio web.

8. Interactúa en línea 

Sé activo en grupos en línea y en sitios web que sean relevantes para tu negocio y comunidad.

Comenta blogs y publicaciones en redes sociales, responde preguntas que las personas están publicando y participa en conversaciones sobre tu área.

Cuanto más te relaciones con tu comunidad, más visitas a tu perfil obtendrás y posiblemente muchas terminen en tu web.

Si tus perfiles de redes sociales contienen un enlace a tu sitio web, entonces estás demostrando que quieres llevar tráfico desde ellas hasta tu página.

Solo asegúrate de participar de manera moderada y sincera, evita incluir enlaces a tu sitio web en los comentarios y esfuérzate por no dañar tu reputación en línea y la de tu marca.

En todo caso recuerda esto: el aumento del tráfico no debe ser el objetivo de tu participación en línea, sino un resultado secundario.

9. Aprende de tus análisis 

Utiliza los enlaces rastreados para tus campañas de marketing y revisa periódicamente las estadísticas de tu sitio web.

Esto te permitirá identificar qué estrategias y tipos de contenido funcionan, cuáles necesitan mejoras y en cuáles no deberías seguir perdiendo tu tiempo.

Estas son solo algunas de las principales estrategias que puedes utilizar para dirigir el tráfico a tu sitio web.

 Conseguir más visitantes no es algo que pase de la noche a la mañana, requiere mucho trabajo y dedicación, pero en este post he eliminado la parte difícil para ti.

Implementa una combinación de estas estrategias y comenzarás a ver mejoras en el tráfico de tu sitio web.

Ahora me gustaría saber ¿qué haces para atraer  tráfico a tu sitio web? 


*Post patrocinado*