6 razones por las que debes rediseñar tu página web

¿Estás considerando cambiar el diseño de tu web? Pues bien, estas son unas buenas razones para hacerlo.

razones-rediseñar-pagina-web


El diseño de una página web es algo que no debe ser tomado a la ligera. La apariencia es fundamental para que el usuario se sienta cómodo y desee regresar. Si no estás recibiendo visitas suficientes puede deberse a que el diseño no es muy atractivo.

¿Estás considerando cambiar el diseño de tu web? Pues bien, estas son unas buenas razones para hacerlo.

#1. No se adapta a los dispositivos móviles 

Realmente, esta es la razón principal por la cual debes rediseñar tu página web.

En la actualidad, la gran mayoría de las visitas se reciben desde un teléfono móvil, así que si tu página no se puede adaptar a los celulares tus visitas disminuirán drásticamente.

Si el usuario ingresa desde un teléfono móvil o desde una tablet y tiene que estar reduciendo o ampliando para poder leer o ver las imágenes, ten por seguro que no querrá volver a visitar tu página.

#2 El diseño es anticuado 

Una página web exitosa debe estar constantemente actualizada. Por esta razón, si observas que hace mucho tiempo no se le hacen cambios, quizás ya sea hora.

Recuerda que gran parte del éxito de una empresa o negocio en general depende en gran medida de su página web y la tuya tiene que destacar entre la competencia. Un diseño atractivo y actualizado es el primer paso.

¿Qué hacer en caso de que no tengas conocimiento en diseño web? Fácil, contrata a un profesional que lo haga por ti ya sea un diseñador freelance o una agencia de marketing digital.

#3 El contenido está desactualizado 

El contenido también debe actualizarse y optimizarse. Debes rediseñar las publicaciones y también la distribución de las mismas pues si no se puede leer con comodidad perderás tráfico.

Te puede interesar: ¿Qué es el contenido evergreen y por qué debes crearlo? 

#4 El lenguaje usado en la programación no se encuentra actualizado 



Cuando el lenguaje de programación en el que se desarrolló el tema o la web, se ha desactualizado, puede traer fallas en la plataforma. Tu página puede comenzar a cargar lentamente, presentar errores en los códigos, funciones desfasadas y efectos pasados de moda.

Cuando esto sucede, se verá afectado negativamente el posicionamiento en Google y no quieres que esto suceda. Si la técnica con la cual se diseñó el blog dejó de usarse, tu página será cada vez menos compatible con más dispositivos.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una web moderna que funcione?

#5 Hay objetivos diferentes 

Cualquier objetivo diferente que se trace tu empresa o negocio, debe verse reflejado en tu diseño de página web.  La página es para mostrar y mantener actualizados a los clientes de las novedades, por eso, no incluir las nuevas metas o servicios que se han incorporado es un error.

Para ello, puedes recurrir a varias técnicas cómo incorporar videos o imágenes atractivas que demuestren que tu página está bien atendida.

#6 No se adapta correctamente a los navegadores 

Si tu página web se creó en referencia a navegadores como Internet Explorer es muy posible que se adapte de forma incorrecta a nuevos navegadores.

Casi nadie usa ya Internet Explorer, debes asegurarte de que tu web se adapte bien a Chrome, Mozilla, Opera, etc. Si no se adapta correctamente, entonces el rediseño de tu página web debe ser urgente.

Ya te he dado las claves, ahora te toca a ti realizar una revisión a tu web y si alguna de las condiciones anteriores le es aplicable, corre a rediseñarla.

Particularmente ¿cuáles factores tomas en cuenta para saber si tu web necesita ser rediseñada?