Remarketing dinámico para tiendas en línea

¿Qué es concretamente el remarketing dinámico? Si sigues leyendo este post descubrirás cómo funciona.

remarketing-tiendas-online


En el mundo de la publicidad digital y el marketing hay una gran diversidad de estrategias orientadas a llevar al éxito a determinada marca. De todas ellas, el remarketing dinámico es una muy usada por su facilidad de aplicación y resultados.

 Pero ¿qué es concretamente el remarketing? Si sigues leyendo este post descubrirás cómo funciona.

¿En qué consiste el remarketing dinámico?

El remarketing dinámico se trata de volver a captar a aquellos clientes que han ingresado a la página pero que no concretaron compras, ni realizaron acciones más allá de la visita a la web.

¿De qué forma? Pues, asegurándonos de que esos clientes vean anuncios de nuestra página al momento de navegar por internet. De esta forma, se puede mantener la visibilidad de los productos y de la tienda en general a usuarios que ya se han interesado en ella.

¿Cómo se logra? 

Es natural que te preguntes esto, pues bien, seré franca y directa: el remarketing dinámico se encarga de "espiar" a través de las cookies cuales son los portales que la persona visita con más frecuencia. 

Con solo saber cuáles son las páginas de visita más frecuente, se pueden mostrar allí los anuncios de la tienda, las promociones, etc. La persona al ver que la tienda cuenta con una gran presencia en la web se sentirá mucho más motivada a regresar.

Por ejemplo, si la persona ingresó a una página de una agencia de publicidad en México, esta agencia puede utilizar las cookies para ver qué otras páginas se visitan desde ese ordenador y ubicar publicidad en ellos.

Te puede interesar: Los 5 errores a evitar en una campaña de SEM

Tipos de remarketing dinámico 


Todos persiguen la misma finalidad, sin embargo, hay tipos que pueden aplicarse de diferentes maneras y todos responden muy bien a sus resultados.

A continuación te hablaré de los más usados por las grandes empresas de publicidad digital con total efectividad.


  • Display: Los anuncios se posicionan en forma de display.
  • De celulares: Cuando la página web se ha visitado desde la aplicación móvil, los anuncios de la tienda pasarán a mostrarse en aplicaciones que se utilicen. 
  • Búsqueda: En este caso, los anuncios publicitarios aparecerán en los motores de búsqueda.
  • Anuncios dinámicos segmentados: Estos anuncios aparecen dependiendo del producto que la persona haya visitado. Es más específico. 

¿Cuáles son las ventajas del remarketing dinámico? 

remarketing-tienda-online


Seguramente, ya tienes mucho más claro el panorama. Ahora te muestro puntualmente, cuales con las ventajas más importantes de incorporar el marketing dinámico a tu tienda en línea.


  • Se multiplicarán las oportunidades para consolidar las conversiones
  • Los clientes tendrán una mejor visión de tu tienda pues verán que tiene una presencia destacada en internet.
  • Estos anuncios van dirigidos única y exclusivamente a aquellas personas que ya han ingresado en tu tienda. Y que, de alguna manera, se han interesado en tu producto o servicio. Al ver estos anuncios publicitarios, se duplica la posibilidad de que regresen a tu portal web
  • Pueden crearse anuncios publicitarios basados en los intereses de las personas que ingresaron a tu tienda. La publicidad será mucho más efectiva pues se adaptará a las búsquedas de los mismos usuarios.
  • Sirve para mantener actualizados a los clientes
 Ahora quiero saber tu opinión ¿aplicas el remarketing dinámico en tu tienda en línea o sitio web?, ¿qué resultados has obtenido?