Formas de monetizar un blog que sí funcionan

¿Quieres monetizar tu blog? Aquí tienes 4 formas de ganar dinero que sí funcionan

formas-de-monetizar-blog


Ganar dinero con un blog es el sueño de muchos, sobretodo de quienes apenas empiezan en este mundo, sin embargo, no es una tarea tan fácil como la pinta algunos, pero sí es una posibilidad real. 

En este artículo quiero mostrarte solo cuatro formas de ganar dinero con un blog que sí funcionan para que comiences a aplicarlas, sin embargo, ten algo en cuenta, es poco realista pensar y sería una irresponsabilidad de mi parte afirmar que en poco tiempo ganarás una gran suma de dinero, de hecho me atrevo a decir, que sin muy pocos los que viven únicamente de su blog.

Para ganar dinero con un blog se requiere esfuerzo, constancia, hacer un excelente trabajo y sobre todo paciencia. Así verás como poco a poco comienzan a llegar los resultados, y si no te haces rico por lo menos tendrás un ingreso extra que te permitirá por ejemplo pagar tus facturas.

Este artículo no es una guía definitiva ni nada de eso, es sencillamente un resumen de métodos prácticos para monetizar tu pasión de escribir en tu blog, pero si quieres conocer más formas de ganar dinero con un blog no te pierdas este post de Tu Web de cero donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Posts patrocinados 

Particularmente esta es la principal forma que uso para monetizar este blog, y no es más que escribir un artículo a petición de un cliente y recibir una remuneración económica, algún producto o servicio. 

Supongamos que existe una tienda en línea de teléfonos móviles y tu blog trata sobre un tema similar, el encargado te contrata para que escribas un artículo sobre el último iPhone y que menciones su página como una alternativa para comprarlo, o que incluyas un enlace desde el post hacia su web. Eso es un post patrocinado. 

Si lo deseas puedes ofrecer este servicio sin intermediarios, es decir, ofrecerlos en alguna sección de tu blog, o también puedes registrar tu sitio web en alguna plataforma de marketing de contenidos como Publisuites o Coobis, y esperar a recibir pedidos. 

Si trabajas de forma independiente puedes llegar a un acuerdo con el cliente interesado referente al precio, numero de palabras, cantidad de enlace o estilo de redacción. 

Pero, si se trata de alguna de las plataformas ya mencionadas, cuando te registras estableces tu precio fijo y debes adaptarte a las condiciones impuestas por la plataforma o por el cliente.

Sin embargo, no estás obligado a aceptar todos los pedidos, te recomendamos que lo hagas solo cada cierto tiempo, que alternes entre post patrocinados y otros que no lo sean, y sobretodo que lo que escribas esté relacionado con el contenido de tu blog.

Te puede interesar: Monetiza tu blog escribiendo posts patrocinados

Adsense 

adsense-monetizar-blog

Prácticamente cualquier bloguero conoce Adsense, el servicio de Google que permite incluir en un sitio web banners o enlaces publicitarios

El dueño de la página es decir, tú, recibirá ganancias por las visualizaciones o impresiones del anuncio y por la cantidad de clics que hagan los visitantes de tu página a dicho anuncio. 

Para poder usar Adsense debes registrar tu sitio web en el servicio y si cumple con las condiciones de Google será aceptado, a partir de ese momento podrás configurar los anuncios e incluirlos en tu página, en lugares estratégicos. 

Ten en cuenta que aunque desde el panel de Adsense puedes elegir las categorías de anuncios que aparecerán en tu sitio e incuso bloquear determinados anuncios, es posible que de vez en cuando se cuele un anuncio que nada tenga que ver con tu página.

Además, debes saber que las políticas de Google Adsense son bastante restrictivas, si hay algún comportamiento sospechoso, o haces clic tú mismo en los anuncios puedes ser bloqueado. 

Sección de servicios 

El blog puede convertirse en una excelente plataforma para ofrecer tus servicios, ya sean en línea o de forma presencial. 

Lo que tienes que hacer es crear una página dentro de tu sitio en la que ofrezcas tus servicios, muestres tu portafolio y donde estén presentes algunos datos de contacto para que los interesados se comuniquen contigo. 

Puedes ofrecer servicios de redacción, diseño de páginas web, traducción, diseño gráfico, consultor SEO, Community Manager, profesor en línea, o lo que sea que sepas hacer. 

Marketing de afiliación 

Con el marketing de afiliación puedes promocionar en tu blog productos y servicios de terceros, a través de banners y enlaces, si alguien hace clic en tu enlace de afiliado para registrarse en la página del servicio que estás recomendando o compra el producto, entonces tu recibirás un porcentaje de ganancias.



Dependiendo de la temática de tu blog, hay diversos productos que puedes promocionar, pero tal como te mencioné con respecto a los posts patrocinados, es importante que el producto o servicio esté relacionado con aquello de lo que hablas en tu blog.

Por ejemplo, si tu blog es de literatura nada haces con promocionar una tienda que vende jaulas para canarios ¿cierto?

Hoy día son muchas las marcas que tienen programas de afiliados, por supuesto el más famoso es el de Amazon, que te permite exhibir cualquier producto en tu página, si alguien hace clic y finaliza la compra del producto ganarás algún dinero extra. 

Aparte de Amazon y por mencionarte algunas otras marcas y sitios web con programas de afiliados atractivos están Udemy, Publisuites, Coobis, Envato, Webempresa, Shutterstock, TemplateMonster, Alixpress, y muchas más. 

Estas son tan solo cuatro formas de monetizar un blog que muchos ya están utilizando, como te comenté antes, en lo particular saco mayor provecho de los posts y enlaces patrocinados, además de la sección de servicios gracias a la cual he encontrado algunos interesantes contratos. 

Sin embargo, otros prefieren Adsense, o los programas de afiliados y han optimizado su blog para obtener los mejores resultados. 

¿Qué te pareces si nos cuentas en un comentario de qué forma monetizas tu blog y qué resultados has tenido?