Tipos de hosting y claves para elegir uno

En este artículo te contaré un poco acerca de los diferentes tipos de hosting que puedes conseguir y las claves para elegir uno

hosting-tipos-claves-elegirlo


Si estás pensando tener tu propia página web hay algunas cosas que debes saber y una de ellas es que debes contratar un hosting, es decir, el lugar donde mantener almacenada la información del sitio web.

Pero también necesitas un dominio que no es otra cosa que la dirección de la página, por ejemplo unaexperiencia20.com. El dominio es único, lo que permite diferenciar una web de los millones de sitios que están en Internet.

Volvamos al hosting, este servicio lo ofrecen una gran cantidad de empresas que tienen áreas equipadas con la tecnología necesaria para mantener un servidor físico donde se encontraría alojada la información de tu sitio web.

El servicio de hosting consiste en alquilar un servidor por una cantidad de tiempo determinado y alojar en él tu página. Dependiendo de la cantidad de tiempo por la que compres este espacio, podrás adquirir rebajas y pequeñas ofertas que te permitirán mejorar la seguridad o funciones de tu sitio.

En este artículo te contaré un poco acerca de los diferentes tipos de hosting que puedes conseguir y  las claves para elegir uno, aunque, adicionalmente a esto, te invito a leer este completo estudio de hostings baratos de calidad en el que su autor nos muestra de forma comparativa y más a fondo, los más utilizados y económicos para facilitar tu elección.

Hoy día existen una gran cantidad de páginas que promueven servicios de alojamiento para tus páginas web, es por esto que necesitas conocer muy bien las claves necesarias para elegir un buen hosting.

Antes de ver esas claves te hablo brevemente de los tipos de hosting que existen.

Tipos de hosting

Hosting compartido


hosting-compartido

El hosting compartido es uno de los más económicos que puedes encontrar porque en un mismo servidor se alojan varios sitios. Como resultado los costos se aminoran porque los recursos se comparten.

Para las páginas web y blogs comunes este es el tipo de hosting ideal.

Servidor Dedicado

Si tu página web tiene una gran cantidad de tráfico, usuarios y contenido (y si tienes plata de sobra), necesitarás un servidor dedicado, es decir, un alojamiento web individual.

A diferencia del compartido, aquí no compartes recursos con nadie más lo que supone una web más rápida y segura, pero también costos mucho más altos.

Servidor Privado Virtual (VPS)

hosting-vps


El VPS te permite tener algo parecido a un servidor dedicado pero en la nube. Como consecuencia, en el momento en que lo necesites puedes aumentar o disminuir la cantidad de recursos que usas.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un VPS con Clouding.io?

Hosting Reseller

Con el Hosting Reseller puedes tener varios sitios web que conectados a un mismo panel de control, dejándote administrar y gestionar cada uno de ellos. Con este tipo, puedes además revender hosting a otros usuarios.

5 Claves para escoger un buen hosting 

#1 Que tenga buen soporte técnico

Un buen proveedor de hosting cuenta con un buen servicio técnico y atención al cliente, que entre otras cosas está disponible las 24 horas del día, todos los días.

Por eso, asegúrate de la calidad del soporte técnico  de la empresa en cuestión, así, si tienes algún percance con el servidor, te ayudarán a solventarlo lo más rápido posible y todo vuelva a la normalidad.

Por cierto, muchas empresas ofrecen soporte en inglés, por eso a menos que puedas comunicarte con fluidez en ese idioma, te recomiendo escojas uno con soporte en español.

#2 Que permita realizar copias de seguridad 

Nadie está exento de sufrir un ataque en su sitio web, que sus datos sean robados y borrados del servidor, es por eso que requieres y necesitas que tu proveedor de alojamiento web permita realizar copia de seguridad.

De esta manera tendrás la información de tu web respaldada y tendrás la opción de restaurarla en caso de sufrir un ataque.

#3 Escoger un hosting que se adecue a la cantidad de dominios que poseas

Los proveedores de alojamientos web tienen una gran cantidad de paquetes que permiten no solo escoger el “Dominio Principal” de tu sitio web, sino ademas “Sub-Dominios” que pueden ayudarte para futuras expansiones.

Te puede interesar: 8 consejos infalibles para empezar un blog personal desde cero

#4 Panel de control intuitivo

El servicio de hosting debe contar con un panel de control sencillo de usar y que disponga de todas las opciones necesarias para gestionar tu web en cualquier momento y sin mayores contratiempos.


#5 Reputación de la empresa

Es sumamente importante que revises la reputación de la empresa proveedora de hosting ya que
muchas de ellas no son seguras, rápidas, ni tienen un buen soporte.

Tómate el tiempo que necesites para indagar sobre cada empresa , pues de esa manera lograrás esclarecer dudas sobre las mejores opciones.

Estos son los aspectos principales que debes tener en cuenta al momento de escoger un hosting, ¿en cuáles otros te basas para eligir el tuyo?