Errores que cometen quienes quieren ser influencers

Conoce cuáles son los errores más habituales que cometen quienes quieren ser influencers.

errores-comunes-influencers


Unos días atrás publiqué un post en el que hablaba un poco acerca delos influencers y muy concretamente de aquellos que no influencian ni en su casa pero se creen súper estrellas en las redes sociales por tener 10 mil seguidores.

Por cierto, antes de que lo olvide el post en cuestión es "De influencers, microinfluencers e impostores va la cosa", pásate por allá y léelo con mente abierta.

Pero, como este es un tema que tiene muchísima tela que cortar, en este post sigo hablando de ello, pero en este caso resalto el lado bueno (no soy tan mala como aparento), así que nos centraremos en conocer cuáles son los errores más habituales que cometen quienes quieren ser influencers.

¿Con qué propósito hablaremos de este tema? pues sencillo, con el propósito de ayudarte a que no caigas tú también en esos errores y puedas dar el salto que tanto deseas.

El boom de los influencers

Las redes sociales se han convertido en medios masivos de comunicación e interacción, basta ver como personas comunes y corrientes han alcanzado la fama gracias a ellas y hoy en día sus publicaciones tienen la capacidad de mover miles de personas a la acción.

Si tienes Instagram, lo más probable es que sigas a unos cuantos influencers, ya sea de la generación de las redes sociales, o aquellos que ya eran influencers y ahora usan estas plataformas para consolidarse aún más.

Es que el asunto es que no son influencers las personas que tengan gran cantidad de seguidores, sino aquellos que de verdad ejercen cierta influencia en las personas que miran sus publicaciones.

Sin embargo, aclaro algo, los seguidores sí importan (a unos más que a otros), por eso te recomiendo echarle un vistazo a estas recomendaciones para ganar más seguidores en Instagram.

Como yo mencionamos, hay influencers que han logrado este estatus debido a su presencia en las redes sociales, mientras que hay otros que ya lo eran debido a su destacada participación en diversas industrias como el deporte, las artes, la política, etc.

Por lo tanto, no es correcto decir que los influencers nacieron gracias a las redes sociales. Un ejemplo de ello son los actores o actrices que se prestaban (y siguen haciéndolo) como imagen de marcas para atraer fans y convertirlos en clientes ¿Por qué? Porque conocían la influencia que tenían sobre ellos para llevarlos a una acción específica.

También es cierto que algunos de los influencers que han logrado su fama gracias a las redes sociales lo hicieron de pura casualidad, pero al ver esto muchos han querido seguir su ejemplo, por lo que cada vez hay más personas tratando de convertirse en influencers, lo cual es una excelente manera de ganar dinero y no solo de ser famoso.

marca-personal-influencer


Si tú lo que quieres es monetizar tu presencia en las redes sociales, pero no necesariamente deseas ser un influencer, puedes usar alguno de estos métodos que propone Gananci para ganar dinero en Instagram.

Pero si lo que quieres es ser influencer y has estado intentándolo muchas veces sin  éxito, mira los errores que suelen cometer las personas que tienen el mismo deseo que tú, La idea, como te comenté antes. es que puedas evitarlos y lograr tu objetivo.

#1. No tener una marca personal definida


Esto es sumamente importante ya que necesitas conocer qué es lo que te diferenciará de los billones de personas que hay en Internet.

Para crear tu propia marca personal requieres:

  • Entender que es un compromiso a corto, mediano y largo plazo, por lo que no debes escatimar en invertir en él.
  • Buscar ayuda en el área de imagen y diseño gráfico. Mírate a ti mismo como una marca, necesitas una buena imagen ¿Cierto? 
  • Conocer la importancia de las relaciones interpersonales
  • Para construir una marca personal sólida online es recomendable que limpies todo aquello que no te agrada o que no va de acuerdo a la línea de tu nueva marca personal. En otras palabras, borra tu pasado online con el que no estás contento. 
  • Ofrecer algo que te destaque del resto, no tengas miedo en ser innovador y creativo.

#2. No tomártelo en serio


Si estás esperando un golpe de suerte que te lleve “al estrellato” es mejor que esperes sentado. No te tomes mal esta afirmación, más bien tómala como un consejo gratis...y no pedido.

Si de verdad quieres ser un influencer necesitas invertir el tiempo y esfuerzo necesarios.

#3. Actuar como “influencer” antes de serlo

via GIPHY

Algunos influencers tiene fama de “divos” y no interactúan con su audiencia, pero ese es un lujo que pueden darse al llegar a cierto nivel. Si tú apenas estás comenzando necesitas interactuar y mucho.

Además, tratar de impulsar alianzas con marcas antes de tener un buen porcentaje de engagement o un número de seguidores respetable no es la mejor decisión que puedas tomar, así que primero trabaja en la plataforma y luego, cuando estés más consolidado piensa en la monetización.

#4. No ofrecer contenido de calidad

influencer-fotos-calidad

Para ser influencer en las RRSS necesitas mantenerte al día con las tendencias, así podrás participar en la conversación sin problemas y dar tu opinión bien fundamentada al respecto.

Las imágenes y/o videos que compartas deben tener buena iluminación, nitidez y ofrecer información interesante para tu audiencia.

Así vayas a decir lo mismo que ha dicho un montón de personas antes de ti, si de dices poniéndole el sello de tu marca personal y lo presentas de forma innovadora, vas por buen camino.

Pon creatividad y calidad en tu contenido si de verdad sueñas con ser un influencer.

#5. Creer que todo se trata de ti

Los influencers en formación no pueden ser egoístas. Una de las claves del éxito es encontrar ese equilibrio donde crees contenido que te agrade a ti y también complazca a tu audiencia, para que quieran consumirlo, que al fin y al cabo es lo que importa.

Puedes crear contenido que tú consideres maravilloso y único, pero si nadie lo quiere ver no sirve de nada (sí, este es otro consejo gratuito).

Ahora que ya conoces estos 5 de los errores más comunes cuídate de ellos y sé persistente, el éxito en Internet no es algo que llega de un día para otro.

¿Qué otro error común agregarías a la lista? o ¿qué consejo no pedido le darías a quien quiere ser influencer?