¿Por qué debes confiar el posicionamiento SEO de tu negocio a un especialista?

¿Quieres llevar tu web al primer puesto en los resultados de Google? Busca un especialista en SEO. Aquí te digo por qué

razones-contratar-profesional-seo


Salir en la primera posición de búsqueda de Google para cierta palabra clave es el sueño de muchos para así vender más. Para lograrlo comienzan a investigar y aprender sobre SEO, hasta que un día se dan cuenta que no han logrado nada. 

Y es que el SEO es mucho más que encabezados, repetir la palabra clave varias veces a lo largo del texto, escribirla e negrita cada vez que aparezca o colocar una metadescripción. 

El SEO va mucho más allá. Por eso si no sabes mucho, lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia SEO o un profesional que se encargue de llevar el SEO de tu sitio web por ti

En el camino te encontrarás con muchos profesionales que te ofrecen la fórmula mágica para triunfar con tu web pero y que creen que cambiando fechas ya están haciendo SEO.

errores-seo


De esos huye. 

Razones para contratar un experto en SEO 


#1. Pues eso, es un experto 

El profesional SEO tiene la formación (formal e informal) necesaria para analizar la situación de tu web, determinar errores, encontrar oportunidades y a partir de ahí crear un plan de acción y llevarlo a cabo. 

El experto conoce lo que puede ayudar a tu web a triunfar, está al tanto con las tendencias, entiende las actualizaciones del algoritmo de google…. 

En fin, tiene las habilidades y capacidades necesarias para desempeñar el trabajo para el que le contratas. 

#2. Trabaja la arquitectura web 

Un profesional SEO de verdad orienta al desarrollador o diseñador web para que el sitio tenga una arquitectura óptima, y esto implica establecer la ubicación para los menús de navegación, los elementos que deben estar en ellos, cómo debe trabajarse el enlazado interno… 

Es decir, hará lo posible porque la web tenga una estructura óptima para posicionar en buscadores. 

Te doy un ejemplo, hace un tiempo, cuando me cambié de plantilla, existía un problema que yo no había visto (para ser sincera no sabía que eso era un problema): los títulos de las secciones de la sidebar tenían como encabezado H2, mientras que en los posts el encabezado H2 se comportaba como H3, en fin, la plantilla era un desastre. 

A lo que quiero llegar es que se le daba más importancia a un simple título de la sidebar (que no me importa posicionar) que a las secciones principales de los posts. Pero como mencioné antes, yo no me di cuenta de eso, sino que lo hizo otra persona que sabe de SEO muchísimo más que yo.

Te puede interesar: 6 razones por las que debes rediseñar tu página web

#3. Conoce muy bien de SEO on page y off page 

Obviamente un especialista conoce a la perfección la mejor manera de trabajar el SEO dentro de la página y fuera de ella. 

Propone estrategias de link building y de otros tipos para llevar más tráfico al sitio web. 

#4. Analiza y crea nuevas estrategias 

El trabajo del SEO no acaba, sino que debe, cada cierto tiempo (establecido de acuerdo al plan de trabajo) revisar las analíticas de la web, por ejemplo, número de visitas, visitantes, tiempo de sesión, porcentaje de rebote, páginas más vistas, procedencia de los usuarios… 

Del análisis de dichos datos pueden surgir dos respuestas: va por buen camino o la estrategia no tiene ni pies ni cabeza. 

En el primer caso (el ideal) tocará pulir la estrategia para seguir obteniendo buenos resultados, mientras que en el segundo caso se deberá evaluar por completo la estrategia, y hasta desecharla si se descubre que no sirve para nada. 

Por cierto, si ha pasado un tiempo prudencial y no ves ningún resultado, es bastante probable que el profesional SEO que contrataste te haya engañado.

¿Qué otra razón consideras importante para contratar un profesional SEO? En los comentarios puedes contárnoslo.