Cómo acceder a un correo Yahoo olvidado

Descubre cómo acceder a un correo Yahoo olvidado en pocos y sencillos pasos


recuperar-correo-yahoo



Si eres muy joven seguro no sabrás que hasta hace unos años, antes de que Google lanzara Gmail, Yahoo era uno de los proveedores de correo electrónico más usados en too el mundo. Pero de pronto, todo se fue al traste.

Ahora, si eres un poco menos joven, lo más seguro es que tuviste tu correo Yahoo, pero con la llegada de Gmail es bastante seguro que migraste de plataforma y empezaste a usar el primero en menor medida.

El problema es que justo ahora necesitas cierta información y recuerdas que está en tu correo pero como no haces uso recurrente de él, olvidaste tu contraseña y no tienes forma de rescatar lo que buscas. Lo cierto es que esto puede pasarle a cualquiera pues Yahoo aún tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Si el caso descrito es el tuyo, entonces sigue leyendo porque aquí doy respuesta a una consulta frecuente, me refiero a ¿cómo acceder a un correo Yahoo olvidado?

Recuperar la contraseña del correo Yahoo! 

Antes de avanzar aclaremos algo: si no recuerdas o no tienes acceso al número de teléfono o correo alternativo que indicaste al crear cuenta en Yahoo!, no podrás recuperar tu cuenta a menos que de pronto te venga un destello de luz y recuerdes tus datos. 

Si esto no pasa intenta contactar a soporte a ver de qué manera pueden ayudarte a resolver tu problema (aunque no prometo nada). 

Aclarado esto, empezamos por el caso típico, recuerdas tu cuenta pero no das con tu contraseña

En este caso, lo primero que debes hacer es entrar a la página de Yahoo Mail, y en el formulario que se usa para iniciar sesión, haz clic en No puedo acceder a mi cuenta, o si lo prefieres accede directamente al Asistente de inicio de sesión.

recuperar-cuenta-yahoo
Tendrás varias opciones para recuperar tu contraseña: ingresar tu correo Yahoo o hacer uso de tu numero de teléfono o correo alternativo registrado. Al ingresar alguno de los datos te preguntarán si tienes acceso al número de teléfono o al correo onde recibirás un mensaje con un código o instrucciones para el restablecimiento. 

recuperar-cuenta-yahoo-telefono
recuperar-cuenta-yahoo-correo-alternativo

Si todo va bien con alguno de los métodos podrás recuperar tu contraseña y acceder sin problemas a tu bandeja de entrada. Al hacerlo pueden pasar dos cosas: que te invada la nostalgia o que te sientas perdido en la interfaz (aunque no ha variado mucho que digamos). 

Recuperar tu dirección de correo Yahoo!

Aunque menos frecuente es también posible olvidar la dirección del correo y más si han pasado años desde la última que la diste a otra persona o la ingresaste en un formulario. 

Pero tranquilo que no todo está perdido. Haz lo mismo que te expliqué en el apartado anterior, es decir, haz clic en No puedo acceder a mi cuenta o ingresa al Asistente de inicio de sesión.

En la siguiente pantalla tienes que ingresar tu número de teléfono o correo alternativo que registraste cuando te uniste a Yahoo. 

Si no tienes acceso a alguno de esos datos, lamento contarte que es muy poco probable que recuperes tu ID. Si quieres seguir usando Yahoo no te quedará de otra que crear una cuenta nueva o hacer uso de la sección de ayuda. 

problemas-recuperar-cuenta-yahoo
Y esto es todo, con estos sencillos pasos ya deberías tener acceso nuevamente a tu cuenta de correo Yahoo olvidada.

Ahora cuéntanos en los comentarios cómo te fue en el intento de recuperar tu Yahoo ¿te funcionó o no?